Cachorros concebidos In vitro cumplen 5 meses

Hoy Estado de México – Diciembre 9, 2015

cachorrosinvitros

A través de la técnica In vitro fue fecundada una perra, y hace cinco meses dio a luz a siete cachorros acompañada del equipo de científicos que logró con éxito este experimento.

“Cada uno de nosotros tomó un cachorrito y lo frotó con una toallita y cuando el cachorro comenzó a moverse y gemir, sabíamos que estaba bien”, señaló el doctor Alexander Travis, quien dirige el laboratorio en el Instituto Baker de Salud Animal en la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Cornell, en Ithaca, Nueva York.

“Tenían los ojos cerrados. Se veían adorables, con las caritas aplastadas. Los examinamos para asegurarnos de que se veían bien y estaban todos respirando”, explicó.

Los cachorros que nacieron el pasado 10 de julio son una mezcla de beagle, labrador y cocker spaniel; ahora ya tienen cinco meses, comentó Travis tras detallar que todos fueron dados en adopción excepto una hembra para que pueda tener su propia cría.

El laboratorio diferenció a los cachorros pintándoles las uñas. Travis adoptó dos, aún llamados por los colores de sus uñas, Green y Red (Verde y Rojo).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La fertilización in vitro, el proceso de fertilizar un óvulo con esperma fuera del cuerpo, es usada comúnmente hoy en día para ayudar a lograr un embarazo. El primer nacimiento humano de un bebé in vitro fue en 1978.

Este caso es el primero que logró el éxito luego de varios esfuerzos que simplemente fracasaron en el pasado, de acuerdo con el doctor Pierre Comizzoli, fisiólogo del Instituto Smithsonian de Biología de Conservación en Front Royal, Virginia, que trabaja con Cornell.

“La biología del perro es realmente diferente de la de los humanos”, dijo Comizzoli. Los embarazos de los perros duran apenas dos meses y las hembras están en celo solamente una o dos veces al año.

Un experimento previo en Cornell ayudó a preparar el camino. Fue en el año 2013 cuando un Klondike se convirtió en el primer perro nacido de un embrión congelado. La madre Beagle del Klondike fue fertilizada usando inseminación artificial. Sus embriones fueron colectados, congelados e implantados en la madre subrogada del Klondike.

Comizzoli describió el nacimiento de los siete cachorros como “un enorme avance”.

Cabe destacar que un artículo que describe a los perritos de Cornell como “los primeros nacimientos de embriones generados in vitro en el perro” fue publicado el martes por la revista PLOS ONE.

Comentarios

comments