Bloquean la México-Texcoco por falta de agua

Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 7, 2015

agua

Cerca de 40 vecinos de Los Reyes Acaquilpan bloquearon por alrededor de una hora la carretera federal México-Texcoco, con dirección al Distrito Federal, en demanda a la falta de agua que sufren desde hace poco más de un mes.

De acuerdo con los quejosos, el presidente municipal de La Paz, Juan José Medina, utiliza la red hidráulica para desviar el suministro hacia sus negocios particulares dejando sin agua a los vecinos del centro de la localidad.

Esto lo hace Juan José Medina para vendernos el agua de los pozos que robo al pueblo, porque ese es su negocio”, dijeron los vecinos.

Los colonos aseguraron que desde hace más de 28 días carecen del líquido en sus hogares, los cuales son suministrados por pipas que el propio alcalde vende por una cantidad de hasta mil 200 pesos por unidad.

Estamos sin una gota de líquido para nuestras necesidades elementales, mientras que Juan José se lleva el agua de La Paz para venderla”, agregó otro vecino.

El cierre parcial de la arteria afectó por alrededor de una hora a decenas de automovilistas que se dirigían a la capital del país.

Hoy Estado ha documentado diversas quejas vecinales en el centro del municipio, las cuales coinciden en la escasez de agua que sufren desde hace más de un mes varios colonos.

Comentarios

comments