Bill Cosby, libre tras pagar fianza de 1 mdd

Hoy Estado de México – Diciembre 30, 2015

Foto: BBC

Foto: BBC

El comediante afroamericano Bill Cosby, quien fue procesado hoy por el presunto delito de ataque sexual con agravantes, quedó en liberta con una fianza de un millón de dólares luego que se declarara “no culpable” y entregara su pasaporte para obtener su salida condicional.

En una breve comparecencia en una corte local, el actor de 78 años de edad luego que el magistrado le increpara si entendía las acusaciones en su contra, a lo que respondió con un rotundo “sí”, por lo que el juez le deseó suerte.

Se trata de un delito criminal en segundo grado que se suma a las otras demandas de la misma naturaleza por decenas de mujeres que afirman fueron atacadas sexualmente por Cosby en las últimas décadas después de haber sido drogadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El comediante estadunidense llegó escoltado por un hombre y una mujer, visiblemente frágil y apoyado en ella, entró a la corte donde la fiscalía de Montgomery aceptó el alegato de una presunta víctima que fue drogada y objeto de abuso sexual de Cosby en 2014.

A dos días de que la fiscalía pueda hacer una acusación penal, Kevin Steele, fiscal del condado, dijo que la oficina a su cargo buscaría justicia en nombre de la mujer.

Keele indicó que la evidencia mostró que Cosby estableció una relación con la víctima luego de conocerla a través de su trabajo en el programa de mujeres de basquetbol de la Universidad de Temple.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments