Bélgica cancela fiesta de fin de año por terrorismo

Hoy Estado de México – Diciembre 30, 2015

El Alcalde de Bruselas, Bélgica, Yvan Mayeur, decidió anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de Año Nuevo en el centro histórico de la ciudad.

Mayeur tomó esta medida tras consultar con el Ministro del Interior, Jan Jambon, y después de que se conociera el martes que las fuerzas del orden belgas frustraron con detenciones de presuntos terroristas un posible atentado en varios lugares emblemáticos de la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Bruselas vive desde hace mes y medio bajo una incómoda alerta antiterrorista que pasó en cuestión de cinco días de ser inminente a probable.

Con esa incertidumbre viven los vecinos de Bruselas estas Navidades.

“No quiero tomar una decisión precipitada si luego no sucede nada, pero tampoco quiero agregar psicosis en la población”, había dicho el martes por la noche el Alcalde, según el diario local Le Soir.

El lunes, la Policía belga detuvo a dos sospechosos de planear un atentado en Año Nuevo en lugares emblemáticos, que según aseguraron varios medios locales se referían a los mercados navideños.

El Gobierno desplegó a unos 700 agentes adicionales para vigilar los lugares más concurridos como la Grand Place.

Con información de EFE.

Belgian police officers stand guard on Brussels  Grand Place  December 29  2015  after two people were arrested in Belgium on Sunday and Monday  both suspected of plotting an attack in Brussels on New Year s Eve  federal prosecutors said  REUTERS Francois Lenoir

Comentarios

comments