Bate récord Guinness piñata monumental en Toluca

Arturo Callejo – Diciembre 16, 2015

piñ

Sobre la Plaza de los Mártires, en Toluca, la capital del Estado de México, luce la piñata más grande del mundo fabricada en 34 días por 117 artesanos del municipio de Chalco, al oriente mexiquense.

La piñata monumental con estructura metálica rompió el récord Guinness, al tener un volumen de 523.70 metros cúbicos, cuando el mínimo requerido era de 285 metros cúbicos, explicó Raquel Assis, jueza del récord Guinness.

El reconocimiento mundial le fue entregado al secretario de Cultura y Deporte del gobierno estatal, Eduardo Gasca Pliego, quien indicó que la tradicional piñata de siete picos, que representan los siete pecados capitales, lucirá elevada a 10 metros de altura hasta después del día de Reyes.

piñata

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que la piñata mexiquense tiene “al centro 10 metros de diámetro, una longitud de cada punta de 11 metros y de envergadura tiene 32 metros, con un peso total de 3 mil 752 kilos, está ensamblada en 24 piezas, tiene las siete puntas, una capacidad de carga de 800 kilogramos y un diseño estructural que le permite poderla elevar con una grúa a 10 metros”.

Luego de la entrega del récord Guinness, varios niños simbólicamente rompieron la piñata más grande del mundo, de la que cayeron decenas de juguetes y posteriormente decenas de asistentes continuaron disfrutando de la Divertivilla, también instalada en la plaza de Los Mártires, en pleno centro de Toluca.

piñata2

Comentarios

comments