Barcelona llega a la final en el Mundial de Clubes

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015

Foto: EFE

Foto: EFE

A pesar de la ausencia de dos de sus grandes figuras como Neymar y Leo Messi, quien canceló a última hora por un cólico nefrítico, el Barcelona venció con triplete de Luis Suárez al Guanzhou Evergrande chino en la semifinal del Mundial de Clubes en Japón, por lo que ´discutirán la final ante el River Plate.

Con un abrumador tiempo de posesión del esférico del 80 por ciento en el arranque del partido, los azulgranas comandados esta vez por Iniesta atacaron constantemente a sus rivales quienes se defendían a la espera de un contrataque.

Al Barça le costaba trabajo encontrar huecos en la apretada defensa china, por lo que se conformaba con disparos de larga distancia mientras los comandados por Scolari hicieron temblar en dos ocasiones a la escuadra española.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cerca de los primeros 45 minutos, los azulgrana tomaron la ventaja gracias al remate de Suárez luego de un potente disparo de Rakitic que el portero despejó mal y el uruguayo aprovechó para anotar.

Al regreso de los vestidores, sumaron otro tanto a la pizarra gracias a un gran pase de Inista y un excelente control de Suárez, con lo que deblegaron a los chinos y se adueñaron por completo del duelo.

El uruguayo marcó el triplete por conducto de la pena máxima, convirtiéndose  em el primer jugador en marcar tres goles en un partido Mundial de la FIFA de Clubes en su formato actual.

El River argentino, que eliminó al Sanfrecce Hiroshima japonés, espera ahora al FC Barcelona en la final que se disputará el próximo domingo en el mismo escenario, el Estadio Internacional de Yokohama.

Con información de EFE.

Comentarios

comments