Ayuda Google a las Pymes, 10 años en México

Hoy Estado de México – Diciembre 5, 2015   

Foto: Redes

Foto: Redes

Con la llegada de Google hace 10 años a México, firma fundada por Larry Page,

el mundo se impulso hacía un desarrollo de la tecnología y dio paso a que la sociedad interactuara de manera diferente, pues la manera de viajar y de comprar ha cambiado gracias al diverso contenido multimedia que a su vez resultó en la generación de negocios.
Hoy en día, las personas saben que la información es poder y aunado a esto, el conocimiento se ha acercado a la gente, pues los dispositivos móviles dinamizan las búsquedas, las atalayas virtuales concentran datos que los mismos usuarios de estas tecnologías pueden tener en tan solo cuestión de segundos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, es fácil consultar diversos datos en cualquier momento con distintos formatos, Miguel Ángel Alba, director de marketing para Google México, Colombia y Centroamérica, comentó en una entrevista.

Las personas buscan contenido de texto, imágenes, videos o hacen búsquedas relacionadas con la escuela, pero también solicitan una gran cantidad de contenido de georeferenciación, les interesa obtener información del entorno cercano para poder actuar rápidamente, agregó.

Por su parte, en 2006 dicha firma amplió su contenido multimedia con la plataforma YouTube, mismo hecho consiguió que su compañía se acercará de manera importante al rubro del entretenimiento.

Somos una sociedad que busca contenido diverso, el artista tiene a su público que lo sigue, aparte de ver el contenido, los fans dejan una pregunta, lo que les gustó y lo que no, su producción, sea con el artista o con las marcas, esto fomenta la comunicación en dos sentidos, mencionó Miguel Ángel.

Con la adquisición de la plataforma de videos, cualquier persona puede subir filmes desde sus tabletas, teléfonos celulares, etc., los cuales llegan a una gran cantidad de usuarios, para ejemplificar dicho fenómeno, se conoce el caso de una videoblogguer mexicana que con su canal de belleza y entretenimiento se ha consagrado como la youtuber más redituable de su país con más de 12 millones de seguidores, y por si fuera poco esta cifra sigue en aumento.

Por otra parte, este siglo, llamado como la era digital permite un mayor desarrollo económico para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pues con el alcance de la tecnología y cercanía de herramientas digitales como las que Google brinda, permite a las empresas a adaptarse a nuevos modelos económicos.

El trabajar con las Pymes y poder dar una oportunidad similar a todo tipo de empresas es clave para nosotros, por eso es que hemos tendido programas como Conecta tu negocio, donde les permitimos dar esos primeros pasos para tener una presencia digital, explicó Alba.

También, añadió que el comercio electrónico en dicho país americano tiene un lato crecimiento en ventas por encima de 160 mil millones de pesos anuales, por lo que las herramientas de dicho motor de búsqueda, permite a las pequeñas y medianas empresas entrar en mencionado sector.

Programas como Conecta tu negocio, permite a la empresa crear su primer sitio web, además de posicionar las Pymes en Google Maps como tarjeta de presentación, hasta armar una campaña completa en el buscador, afirmó el director de marketing.

Comentarios

comments