Avanza chatarrización en Edoméx: Eruviel Ávila

Hoy Estado de México – Diciembre 27, 2015chatarrizacion-1

En lo que va de la presente administración, se ha logrado la chatarrización de 85 mil 984 vehículos que contaban hasta con 15 años de abandono en la vía pública o al interior de corralones.

“Vamos a limpiar las calles y a cuidar el medio ambiente, porque con este tipo de acciones estamos contribuyendo a reducir los niveles de contaminación que afectan la salud de nuestras familias e hijos, como el cáncer, la vista, y por eso todos debemos de aportar nuestra parte y trabajar juntos para evitar esta situación”, señaló el Gobernador Eruviel Ávila.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Además, los vehículos que son retirados de la vía pública si bien dejan de ser un foco de contaminación, también previenen la comisión de delitos, ya que dejan de ser guarida para personas que desafortunadamente lesionan o agreden a sus semejantes”, dijo.

Abundó que estas unidades, además de representar un riesgo al medio ambiente por el derrame de líquidos que se filtran al subsuelo, también los son para los ciudadanos pues en diversas ocasiones son empleados como punto de reunión de delincuentes.

Los casi 86 mil automóviles que han sido destruidos equivalen a 16 mil 495 kilómetros de varilla o a 765 kilómetros cuadrados de loza para vivienda o a 24 mil 891 toneladas de acero, lo que permitiría unir 918 kilómetros de vías férreas que es la distancia que existe entre Toluca y Monterrey.

Precisó que la meta que se tiene es de 100 mil vehículos chatarrizados, siendo el objetivo para los meses entrantes los depósitos municipales de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, así como los que permanecen en las calles.

Comentarios

comments