Avanza apertura de juicio político contra Rousseff

Hoy Estado de México – Diciembre 2, 2015

eduardo-cunha-diputados-brasil

Eduardo Cunha, presidente del Congreso de Brasil, aprobó iniciar un juicio político en contra de la primer mandataria de dicho país, cuya resolución -en caso de ser aceptado por el resto de la comisión-, podría ser su destitución.

La solicitud se hizo meses atrás por su posible violación de las leyes de responsabilidad fiscal de la nación el año pasado al maquillar el déficit fiscal y gastar más de lo permitido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, tres diputados del Partido de los Trabajadores (PT) se han pronunciado a favor de la expulsión de Cunha como líder de la cámara baja en la comisión parlamentaria que lo investiga actualmente por presuntamente mentirle al Congreso al haber negado un manejo de cuentas en Suiza cuando documentos oficiales mostraban lo contrario.

La última decisión para iniciar o no el juicio recae en tres diputados del PT, mismos que adelantaron que votarán a favor.

Al respecto, Dilma dijo en una entrevista estar tranquila y segura de que no procederá la investigación en su contra y que el caso será archivado.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments