Avalan cuarta licitación de Ronda Uno

Hoy Estado de México – Diciembre 16, 2015ronda_uno_0

LA Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó hoy la convocatoria y las bases de la cuarta licitación de la Ronda Uno, la cual incluye 10 áreas contractuales en aguas profundas, cuatro en el Cinturón Plegado de Perdido y las seis restantes en la Cuenca Salina del Istmo, en el Golfo de México.

Alma América Porres, comisionada de la CNH, precisó que dos de las áreas en Perdido están en aguas ultraprofundas y las demás en la parte de minicuencas y subsalina, las cuales se esperan tengan aceite ligero.

En tanto, las ubicadas al Sur del Golfo de México, de igual manera dos están en aguas ultraprofundas y las restantes en tirantes menores a los dos mil 500 metros las cuales podrían albergar aceite y una de ellas gas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el comisionado Edgar Rangel, en esta edición el acceso al cuarto de datos será de 38 millones 500 mil dólares y el pago para la inscripción de la licitación sería de 280 mil pesos. Además los operadores tendrán que acreditar una buena cantidad de requisitos, pero el capital contable que se prevé es de dos mil millones de dólares o actividades totales por 1o mil millones.

“Esta es la licitación más importante respecto su magnitud, por el tema de inversión que implica. Estamos hablando que de ser exitosa decenas de miles de millones de dólares de inversión en estos 10 bloques”, afirmó.

La CNH anunció que la convocatoria sería anunciada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de Notimex.

Comentarios

comments