Autotraffic recibirá 106 mdp por rentar equipo de fotomultas

Hoy Estado de México – Diciembre 22, 2015

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) deberá pagar a la empresa poblana Autotraffic, 106 millones de pesos por el arrendamiento del último cuatrimestre del año y por todo 2016 por el equipo utilizado para realizar fotomultas.

El contrato firmado por la Secretaría de Seguridad Pública, estipula que el costo de septiembre a diciembre de este año por el uso de los 58 equipos instalados, es de 29 millones 121 mil 400 pesos, además de que las infracciones que estas hayan hecho deberán ser entregadas en los domicilios de los infractores en un plazo no mayor a los 20 días.

Los datos fueron adquiridos por una copia del contrato que se encuentra en poder del diario Reforma, y el cual estipula un pago 76 millones 885 mil 639 pesos por el contrato de los mismos servicios para todo el año 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los servicios de la empresa Autotraffic, creada en 2013, incluyen 58 dispositivos de los cuales 26 son utilizados para detectar a quienes invadan los pasos peatonales o se pasen la luz roja del semáforo, además de 30 cámaras que detectan si algún automovilista da alguna vuelta prohibida, invade carriles confinados, usa celulares, entre otras.

Asimismo el contrato establecido entre el GDF y Autotraffic, apunta que la cantidad mínima de fotomultas mensuales deberá ser de 150 mil, lo que suma un total de 4 millones 200 mil multas durante el tiempo que sean otorgados los servicios.

Cabe destacar que los servicios de la arrendadora poblana serán extendidos hasta 2017 por lo que se deberá pagar un monto de más de 67 millones de pesos.

Con información de Reforma

Portada

Comentarios

comments