Autopista Amecameca-Cuautla, un cementerio para los conductores

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 30, 2015

Un tramo de la Autopista Amecameca-Cuautla se ha convertido en un cementerio para conductores, ya que por su falta de pericia al llegar a la zona de curvas vuelcan sus unidades y mueren.

En menos de dos meses y a lo largo de dos kilómetros y medio de dicha vialidad, se han registrado alrededor de 22 accidentes automovilísticos en el que 13 personas han fallecido de acuerdo a los informes del personal de Protección Civil del municipio de Tepetlixpa.

Por lo regular,  del kilómetro 46+500 al 49+300 se vuelcan vehículos de carga, como tráiler y torton.  En la mayoría de los accidentes, los copilotos y choferes mueren y sus acompañantes quedan graves porque exceden la velocidad.

El último accidente que tuvimos fue de un tráiler de doble remolque, porque precisamente excedió la velocidad recomendada de 60 kilómetros por hora y la tomó a poco más de 80”, explicó Omar Gallardo, director de Protección Civil local.

A los accidentes acuden elementos municipales, estatales y federales del Estado de México y de Morelos para auxiliar a los lesionados a pesar de que en dicho tramo no existen accesos para los cuerpos de emergencia.

De hecho la Policía Federal ha realizado operativos para disminuir la velocidad y prevenir los accidentes, pero cuando los hay, nosotros tardamos en llegar porque no tenemos entronques para acceder a la autopista.

Es necesario y urgente que se instalen rampas de emergencia, señalamientos y reductores de velocidad, porque los accidentes son comunes en la zona, incluso ya tuvimos dos incidentes en moto, donde murió una mujer”, concluyó Omar Gallardo.

PeligroAmeca (1)

Comentarios

comments