Refuerzan “Big Brother” en #CDMX

Hoy Estado de México – Diciembre 14, 2015

cq5dam.thumbnail.624.351La Ciudad de México aumentó el número de sus cámaras de videovigilancia públicas, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalina.

Durante su participación en la XIV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), llevada a cabo en Cancún, Quintana Roo, Almeida detalló que la entidad cuenta con 18 mil 92 ojos electrónicos.

Del total, 11 mil 523 cámaras son para vigilar las calles y seis mil 569 para el transporte público.

Asimismo, refirió que desde 1984, el Distrito Federal opera a través del Mando Único, sistema que permite una mejor coordinación de las actividades de los 88 mil elementos distribuidos en cinco zonas, que se encuentran a cargo de un secretario en las 16 delegaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El secretario explicó que gracias a la operación del Mando se evita la convivencia de la Policía con el crimen, pues los elementos son rotados continuamente en los 75 sectores existentes.

Además permite la homologación de operativos en todas las delegaciones de recursos financieros, tecnológicos, así como la certificación y evaluación de los policías miembros.

Hiram Almeida detalló que desde el 2012, la SSPDF ha registrado una baja del 33.8 por ciento en cuanto a delitos de alto impacto, lo que se traduce en 132 ilícitos que bajaron a 87 diariamente.

La tecnología juega un papel muy importante en cuanto a la modernización de la Secretaría, por lo que con la instalación de cámaras se ha podido disminuir el tiempo de respuesta ante emergencias a tan sólo dos minutos y nueve segundos, gracias también a las aplicaciones “Mi Policía” y “Mi Policía en mi negocio”, mismas que permiten acercar al ciudadano con su jefe de cuadrante de manera sencilla.

Comentarios

comments