Aumentan asaltos en la México-Texcoco; transportistas piden mayor seguridad

Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 24, 2015

combi

Durante los últimos dos meses los robos de unidades de transporte público y los asaltos a sus usuarios y conductores han aumentado sobre la carretera federal México-Texcoco.

Desde noviembre usuarios temen utilizar las combis que parten del municipio de San Vicente Chicoloapan con dirección al metro Areopuerto por la falta de seguridad en la carretera.

De acuerdo con conductores de las unidades, el tramo preferido por los delincuentes inicia desde San Vicente, pasa por Piedras Negras, continúa por el Conalep de Los Reyes y finaliza en La Magdalena.

Son tres hombres y una mujer, pero nada más los hombres utilizan pistolas y chuchillos porque a la mujer la utilizan como gancho para que se pare la camioneta, cuando la mujer pide la parada ya vienen los otros corriendo atrás de ella”, aseguró un conductor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento van siete camionetas robadas de las cuales solo una ha sido recuperada y dos conductores asesinados por resistirse a los atracos.

El primero formaba parte de la ruta 83 que parte de Chapingo hacia el metro Arepuerto, mientras que el segundo era de la ruta 98 con base en Chicoloapan con el mismo destino.

Ante la situación, transportistas decidieron expresar su preocupación con letreros en los vidrios de sus unidades para exigir mayor seguridad por parte de las autoridades.

Año tras año se incrementan los robos. Supuestamente nuestro dirigente iba a hablar con el presidente municipal y quedaron que nos iban a poner un operativo sobre las avenidas y sobre las paradas pero no se ha visto nada de eso”, concluyó otro conductor.

Comentarios

comments