Atendió Grupo Tláloc 34 contingencias por lluvias

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 2015

663df034-28d8-4aac-8965-c9c3370b1641

El Grupo Tláloc atendió 34 contingencias durante la temporada de lluvias que acaba de terminar.

Para ayudar a disminuir las afectaciones pluviales, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), construyó diversas instalaciones hidráulicas en varias zonas de la entidad.

Gracias a dichos trabajos, este año se presentaron tan solo 13 contingencias en el Valle de México y seis más en el Valle de Toluca-Atlacomulco, con lo que se brindó apoyo a los habitantes de 942 inmuebles o locales comerciales, cifra de las más bajas de la presente administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para lograrlo, se hicieron trabajos preventivos de desazolve de redes de drenaje, alcantarillado y canales a cielo abierto, aunado a las acciones estratégicas regulares, en la que la Comisión invirtió 137 millones de pesos.

Al respecto, José Manuel Camacho Salomón, vocal ejecutivo de la CAEM, detalló que desde la creación del Grupo Tláloc en 2008, se ha logrado emitir una alerta temprana a la ciudadanía, a fin de atender lo más rápido posible, los casos de contingencias.

Del primero de junio al 31 de octubre, el Grupo trabajó las 24 horas del día con 798 elementos de la CAEM, de entre los cuales, 30 fueron motociclistas, además de que se contrató de manera temporal a 172 elementos que ayudaron como analistas, operadores y ayudantes para la operación del equipo y maquinaria pesada.

Comentarios

comments