Ataque talibán a aeropuerto afgano deja 46 muertos

Hoy Estado de México – Diciembre 9, 2015

Después de 20 horas de enfrentamiento, el ataque talibán en contra del aeropuerto internacional de Kandahar, dejó a 46 personas muertas y 35 más resultaron lesionadas.

Fuerzas de seguridad neutralizaron a extremistas equipados con armas pesadas y ligeras que atacaron la terminal más importante del sur de Afganistán, informó el general del 205 Cuerpo Militar, Daus Shah Wafadar.

Entre las personas que fallecieron se encontraban 37 civiles, incluidos mujeres y niños, además de nueve talibanes.

El general Wadafar sostuvo que la agresión representa una enorme falla de seguridad, pues es un lugar fortificado y los atacantes fueron capaces de haber pasado previamente las armas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El ataque tuvo lugar dentro del complejo aéreo, así como una base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), estos últimos informaron que dos mil soldados extranjeros se encontraban estacionados en el aeropuerto durante el ataque.

Durante el ataque fueron suspendidos los vuelos y los pasajeros quedaron varados en el interior del complejo, lo que coincidió con el viaje del presidente afgano Ashraf Ghani a Islamabad, Pakistán, para asistir a una conferencia multinacional sobre Afganistán.

Con información de Notimex

Un-ataque-talib-n-contra-el-aeropuerto-afgano-de-Kandahar-dej--al-menos-ocho-muertos-gonzalo-morales

Comentarios

comments