Atajan en Saltillo camión emplacado en Edoméx con 64 centroamericanos

Hoy Estado de México – Diciembre 3, 2015migrantes1

Durante un dispositivo de seguridad implementado por la Comisión Nacional de Seguridad en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría Defensa Nacional (Sedena), localizaron a 64 personas de origen centroamericano y detuvieron a dos personas que al parecer los transportaban.

La acción tuvo lugar en la carretera Matehula-Saltillo en el estado de Nuevo León, donde mediante el escaneo con rayos gamma se pudieron observar diferentes densidades y figuras humanas en el área de carga de un camión con placas de circulación del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al realizar la inspección en el área de carga, los policías federales escucharon golpes y voces en el interior, por lo que de inmediato abrieron las puertas y localizaron diversas personas en condición de hacinamiento.

Se trataba de 40 personas originarias de Guatemala, 13 de El Salvador, siete de Honduras, dos de Ecuador y dos más de República Dominicana, entre ellos 22 menores de edad, quienes no contaban con documentos para acreditar su estancia en el país; además dos de ellos presentaban complicaciones de salud por falta de oxígeno.

Tras brindarles la atención médica, los extranjeros quedaron a disposición del INM para recibir asistencia consular. En tanto, el conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Comentarios

comments