Asistirán perros a 500 personas con discapacidad

Hoy Estado de México – Diciembre 16, 2015

perros

Alrededor de 500 personas que sean beneficiarios de algún tratamiento por enfermedad o discapacidad, podrán contar con asistencia canina de manera gratuita.

Gracias a un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Federación Canófila Mexicana A.C., se acreditó el uso de perros de terapia, con el objetivo de que 1,500 personas sean rehabilitadas y atendidas al término de la administración de Miguel Ángel Mancera.

José Ramón Amieva, secretario del Desarrollo Social, informó que se capacitará a 300 servidores públicos del gobierno capitalino para que se identifiquen a los perros de asistencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A su vez, el presidente de la Federación Canófila indicó que su organización está lista para mostrar las funciones que estos canes pueden llevar a cabo en servicio de los humanos con carencias físicas.

Estos perros realizan alertas médicas, de señal, de espectro autista y de servicio, útiles para personas con debilidad visual, ciegos, sordomudos, discapacidad motriz o que requieran servicio terapéutico por diabetes, hipertensión, epilepsia y autismo.

Con información de Excélsior.

Comentarios

comments