Así debes de ver la secuela de Star Wars

Hoy Estado de México – Diciembre 20, 2015 

Foto: Redes

Foto: Redes

La saga de Star Wars cuenta con 7 episodios el más reciente se estrenó hace algunos días, El despertar de la Fuerza, dicha secuela confunde a varios espectadores, sobre todo a los que no son fervientes seguidores de las películas de George Lucas.

Dichas entregas, han dado tantas vueltas a lo largo del tiempo que hay varias rutas que pueden tomarse para verla.

A continuación te mostraremos diferentes sugerencias con sus pros y sus contras para que puedas iniciar tu odisea en el mundo de la Guerra de las Galaxias.

Por orden cronológico.

Este orden a muchos confunde, pues antes del capítulo VII, las primeras cintas se habían estrenado al último, pero Lucas afirma que de este modo verás la verdadera historia del imperio.
Episodios I (1999), II (2002), III (2005), IV (1977), V (1980), VI (1983) y VII (2015).

Ventajas: Así te enterarás de la historia del villano Darth Vader, verás su infancia en Tatooine hasta la caída del Imperio décadas después.

Inconvenientes: Como en muchas historias el inicio es el menos ameno e interesante, pero si terminas de ver La amenaza fantasma y El ataque de los clones, seguramente serás un fan más de esta precuela, además la involución tecnológica de la galaxia, manifestada en los efectos artesanales de la trilogía clásica, puede desorientar, pues las tres primeras son muy computarizadas lo mismo pasa con la última.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Orden con interés narrativo.

En este orden se le conoce como retroceso (flashback).

Episodios VII (2015), IV (1977), V (1980), I (1999), II (2002), III (2005), VI (1983).

Ventajas: De esta forma empezarás con la película que está en cartelera y será fantástico, pues está cargada de efectos especiales, lo cual hará que te interesen los siguientes episodios; después llegará la aparición de Luke Skywalker, lo cual abrirá un largo flashback hacia la primera trilogía, en donde se comienza a contar su historia con todas las sorpresas intactas.

Inconvenientes: Los flashbacks son un gran distractor, hacen que pierdas la idea de la historia real, además por el material usado para crear dichos filmes, según sus respectivos años, pareciera que son historias totalmente diferentes.

Orden “La simetría de Star Wars”.
Esta es básicamente una teoría y es muy aceptada por varios seguidores de la Guerra de las Galaxias, desarrollada por Mike Klimo.

Episodios I (1999), VI (1983), II (2002),  V (1980), III (2005), IV (1977), VII (2015).

Ventajas: Este modo permite percibir las rimas visuales, formales y temáticas que George Lucas planteó con las precuelas sobre la primera trilogía, siguiendo una composición repetitiva, presente en la multitud de textos mitológicos de varias culturas.

Inconvenientes: Puede confundir muy fácil al espectador, además la historia de los Anakins resulta algo enmarañada, y muchas analogías parecen ser repetitivas y absurdas.

Orden aleatorio.

Quizá uno de los más fáciles pues el punto de aquí es ver el filme que más te interese.

Ventajas: No importa mucho la historia, a cada producción le darás su valor por separado.

Inconvenientes: Puedes perder la idea original de la saga, crear historias paralelas, aburrirte y no entender nada.

Comentarios

comments