Aseguran a 18 anarquistas por disturbios en CDMX

Agustín Palma – Diciembre 1, 2015

anarquistas

Jóvenes anarquistas, presuntamente integrantes del Bloque Libertario Internacional, resultaron detenidos luego de causar desmanes durante la marcha que realizaron con motivo del tercer año de gobierno del Ejecutivo Federal.

Los manifestantes se dirigían a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, pero durante su trayecto notaron la presencia de al menos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, por lo que se enfrentaron a ellos con los objetos que encontraron a su paso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La refriega se intensificó, salieron a relucir golpes y gritos entre los autodenominados anarquistas, quienes después de minutos de agotamiento resultaron detenidos 16 hombres y dos mujeres, los cuales ocasionaban “ultrajes y disturbios”, de acuerdo a la SSP-DF.

Entre las pertenencias de los detenidos fueron encontrados 12 cohetones, 20 explosivos conocidos como “garra de tigre”; un extintor, una bolsa de plástico con vidrio molido que pudieron haber utilizado a manera de proyectiles filosos; bombas molotov, tubos y piedras.

Comentarios

comments