Asegura Cofepris 4.7 millones de cigarros piratas

Agustín Palma – Diciembre 21, 2015

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris), el Servicio de Administración Tributaria y la PGR aseguraron 4 millones 700 mil cigarrillos de las marcas “JAISALMER y ALAMO”, que pretendían introducirse al mercado sin los pictogramas y las advertencias sanitarias que exige la Ley General para el Control del Tabaco.

El operativo conjunto se realizó en las aduanas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Chetumal, Quintana Roo, los verificadores de Cofepris y el SAT en el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, el Gobierno de la República.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las cajetillas no cuentan con la leyenda “para su venta exclusiva en México”, traen mensajes en idioma diferente al español, no presentan identificación del fabricante y no todas las cajetillas cuentan con número de lote y fecha de caducidad.

Con los 4.7 millones de cigarros incautados en estas dos aduanas para prevenir riesgos a la salud pública, la Cofepris ha decomisado 270 millones de cigarrillos en la presente administración federal.

2356

Comentarios

comments