Artistas “grafitean” Parque del Pueblo en Neza

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 29, 2015
grafittis

Una decena de artistas nacionales e internacionales tomaron los muros del emblemático “Parque del Pueblo” en Nezahualcóyotl para plasmar sus ideas y acercar a los habitantes con la cultura.

A través del evento titulado “Street Art”, organizado por la Alcaldía, los participantes utilizaron técnicas como el grabado, grafiti y caligrafía, entre otras, para mejorar la imagen del espacio recreativo.

Incluso los artistas utilizaron recursos propios para realizar los murales sin cobrar económicamente por su trabajo a pesar de que algunos son reconocidos internacionalmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Arturo Angulo Gallardo, artista plástico que ha expuesto en Londres y Nueva York, el proyecto le pareció “muy bonito” pues acerca a la población con los animales y la cultura.

De acuerdo con el Ayuntamiento de este municipio el evento tuvo como objetivo acercar a la población con el arte y al mismo tiempo continuar con el mejoramiento de los espacios públicos en la localidad.

Para finalizar el administrador del parque, Eulogio Concha Aguilar, invitó a la población a conocer “la otra cara” del Parque del Pueblo a través de las nuevas expresiones culturales que existen en el zoológico.

Cabe destacar que este espacio fue acondicionado en los festejos del día de muertos como casona del terror y ha sido utilizado para diversas actividades lúdicas cada fin de semana.

Comentarios

comments