Aprueban gastar ahorros de la Cámara de Diputados

Hoy Estado de México – Diciembre 22, 2015

Para evitar que 93.8 millones de pesos fuesen reintegrados a la Tesorería de la Federación, la Cámara de Diputados autorizó que se hicieran contratos fuera del Programa Anual de Adquisiciones 2015 y que se omitieran las licitaciones y se realizaran adjudicaciones directas.

El Comité de Administración de la anterior 62 Legislatura dio pauta el 15 de junio a la Secretaría General a cubrir las necesidades elementales de la Cámara hasta el cierre del ejercicio presupuestal de este año, con motivo de la transición de las legislaturas con lo que se aprobaron contratos plurianuales por 184.2 millones de pesos.

Los acuerdos están firmados por PRI, PAN, PVEM, Panal y Encuentro Social e incluso Morena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En tres de los convenios se señala que en los contratos se deberá pagar el 50 por ciento por adelantado porque se trata de bienes de importación, lo que suma los 93.8 millones de pesos que se deben cubrir antes de fin de año.

Un contrato es de 76 millones de pesos con IVA para renovar el sistema de videovigilancia y equipo de seguridad.

Otro es por 70 millones para cambiar la iluminación en el Palacio Legislativo.

Un tercer convenio, con adelanto del 50 por ciento, es por 34.8 millones para cambiar elevadores y montacargas. Y finalmente hay un cuarto contrato por 3.4 millones para impermeabilización.

Con información de Reforma.

diputados_int_26_0

Comentarios

comments