Aprueban prórroga de apagón analógico

Hoy Estado de México – Diciembre 10, 2015diputados_int_26_0

Con 322 votos a favor, 71 en contra y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el decreto para posponer hasta por un año el inicio de transmisiones digitales a 29 emisoras públicas y estatales o complementarias así como sociales.

La presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Lía Limón García, señaló que la propuesta refiere a los titulares de las estaciones deberán realizar las inversiones e instalaciones necesarias conforme a los plazos previstos para que las audiencias reciban el servicio de televisión abierta.

Además, se les brinda soporte a las estaciones de carácter público que transmiten contenidos culturales, artísticos y educativos, los contribuyen a la diversidad de contenidos y fomentan el conocimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo que se supone, señala, es que las estaciones públicas y sociales tengan opciones ante la digitalización de la televisión , es decir, es dar otra oportunidad de desarrollo y viabilidad a estaciones y atender el derecho de las audiencias.

Ante ello hay dos opciones, la primera es suspender sus transmisiones en tanto se digitalizan, sin perder el permiso de concesión, bajo el entendido que cuando estén en posibilidades comiencen a transmitir de manera digital.

La segunda opción es que bajen la potencia de sus transmisiones a los parámetro previstos por la ley para ser onsideradas de baja potencua y por ende, se ubiquen en el supuesto contemplado por la ley para señales análogas.

Con esta propuesta, afirmó, estamos buscando que sin aplazar el apagón analógico, que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre, logremos que transiten a este tema, tanto los medios públicos, como las estaciones de carácter social.

“De ninguna manera se pretende dar marcha atrás a una de las reformas más importantes y aprobadas por el Congreso, enfatizó Limón García.

Con información de Notimex.

 

Comentarios

comments