Aprueba Colombia uso medicinal de la mariguana

Hoy Estado de México – Diciembre 22, 2015

Marihuana-medicinalLa mariguana con fines medicinales ha sido aprobada este martes en Colombia gracias a la firma de un decreto entre el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El ejecutivo declaró que la nación ha dado un paso importante en la lucha contra las enfermedades a través de la nueva disposición que busca aprovechar las bondades del cannabis para mejorar la vida de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mediante la reglamentación de los artículos 3, 5, 6 y 8 de la Ley 30 de 1986 se habilita la expedición de licencias para la posesión de semillas de cannabis, así como para el establecimiento de cultivos de esta planta, exclusivamente para uso médico y científico.

Aseguró que la permisión de su uso no se contrapone con la lucha contra las drogas y el narcotráfico, pues muchos otros países permiten ya la han permitido, además de que la fabricación, exportación, comercio y uso médico y científico de la cannabis y otros estupefacientes ya están permitidos en Colombia desde hace varias décadas, pero no estaban reglamentados.

Tras firmar el decreto, Santos detalló que se busca que los pacientes accedan a fármacos de producción nacional que sean seguros, de calidad y accesibles, con lo que se incentivará la investigación científica en el país.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments