Aprovechan apagón analógico para estafar en Chimalhuacán, denuncian

Juan Manuel López / @LopezHoyEstado / Diciembre 29, 2015
programmasedesold

A raíz del apagón analógico en el Estado de México, varios estafadores han aparecido en el municipio de Chimalhuacán con la promesa de entregar a la población de este municipio televisores digitales como parte del programa federal de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El modelo que utilizan es similar en todos los casos; llegan a los domicilios, se identifican como funcionarios públicos y exigen una cuota de 10 pesos para que la persona sea incorporada al padrón de beneficiarios del programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En una hoja en blanco y negro con evidentes errores gramaticales los defraudadores hacen firmar de conformidad a los vecinos que caen en la trampa bajo la promesa de que será incluida su “solicitud” ante la instancia federal para que reciban la televisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Incluso en uno de los cinco apartados aclaran que el tiempo de respuesta a su petición, que realizará la Sedesol vía correo electrónico y/o llamada telefónica, “oscila entre los cuatro y seis meses a partir de la entrega de la solicitud”.

De acuerdo con la Alcaldía de este municipio hasta el momento se han detectado 900 fraudes principalmente en los barrios de Vidrieros, Canasteros y Fundidores, ubicados en la parte más alejada al centro del municipio.

“Desde hace una semana detectamos a presuntos estafadores que engañan a la gente diciendo que les tramitarán una pantalla (pero) a cambio les piden una cuota de diez pesos”, informó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

“Chimalhuacanos no se dejen engañar, nadie ni la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni el municipio de Chimalhuacán están repartiendo pantalla”, añadió Rosales Gutiérrez.

Por lo anterior el gobierno local hizo un llamado a sus habitantes para que no sean sorprendidos por los supuestos funcionarios públicos que han estafado a algunos vecinos y mostraron su apoyo para canalizar a las victimas ante el Ministerio Público para que denuncien.

Comentarios

comments