Anula China política del “hijo único” a partir de 2016

Hoy Estado de México – Diciembre 27, 2015

hijos-en-china

A partir del primero de enero de 2016, todas las parejas que deseen tener dos hijos podrán hacerlo sin ningún problema, debido a una nueva resolución en China.

La Asamblea Nacional Popular de China anuló este domingo la política del “hijo único” que desde hace más de tres décadas buscó reducir los índices de pobreza y fomentar el desarrollo económico del país.

Cabe destacar que la decisión había sido adoptada por el Partido Comunista de China (PCCh) desde el pasado 29 de octubre y ampliado el permiso desde diciembre de 2013 a un mayor número de parejas para tener dos hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ante el aumento notable de vejez dentro de la población china, el gobierno pretende repuntar su demografía joven con campañas que promuevan a las parejas tener más de un vástago sin que se rebasen los dos permitidos.

Con la puesta en marcha del hijo único en el país asiático se evitaron alrededor de 400 millones de nacimientos, además de privar de educación o sanidad a los segundos y terceros hijos de parejas que violaron la ley, siendo los padres confinados en cárceles no oficiales por el hecho ante una denuncia en su contra.

Con información de EFE.

Comentarios

comments