Angela Merkel, personaje del año: TIME

Hoy Estado de México – Diciembre 9, 2015CVy3d2SWUAEeuP8

Debido a su liderazgo durante la crisis de la deuda europea, la ola de refugiados y la intervención de Rusia en Ucrania, la revista estadunidense Time, eligió este día a la cancillera alemana Angela Merkel como personaje del año 2015.

En la clasificación del semanario, Merkel fue seguida como figura global más influyente por el líder del grupo yihadista del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi y el precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump.

“Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osaría, mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y proveer resuelto liderazgo moral en un mundo en el que no hay mucho, Angela Merkel es el Personaje del Año de Time”, dijo la editora Nancy Gibbs.

El año anterior la publicación eligió a los médicos, enfermeros y trabajadores sanitarios que combatían el ébola en África Occidental y e 2013 al Papa Francisco, el primer latinoamericano en llegar al máximo cargo de la iglesia católica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“La perspectiva de una bancarrota griega amenazó la existencia de la zona euro. La crisis de los migrantes y refugiados desafió el principio de fronteras abiertas. Y, finalmente, la carnicería en París revivió el reflejo de cerrar puertas, construir muros y no confiar en nadie. En cada ocasión, Merkel dio un paso al frente”, escribió Time.

“Alemania rescató a Grecia, con sus estrictas condiciones. Recibió refugiados como damnificados del salvajismo del islamismo radical, no como portadores de él”, continuó, al explicar cómo reaccionó Merkel ante esos cruciales problemas.

Alemania ha registrado la llegada de más de 960 mil migrantes en lo que va del año procedentes de Siria, Irak y Arganistán, que se vieron envueltos en el debate sobre la “invasión” de Europa por estas personas, sin embargo, Merkel radicó con el ejemplo y abrió sus puertas para quienes solicitaban asilo.

Con información de AFP.

Comentarios

comments