Amparos contra ‘El Torito’ podrán ser tramitados con app

Hoy Estado de México – Diciembre 8, 2015

alco-4-700x352

Un emprendedor mexicano lanzó una aplicación móvil con la que los automovilistas podrán tramitar un amparo para evitar ser llevados a “El Torito”.

Diego Razo, creador de “Alcoholíbrate”, comentó que la app brindará recomendaciones a los usuarios de iOs y Android para incitarlos a tomar una actitud responsable que evite combinar las bebidas embriagantes con el volante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, en caso de ser detenido en algún retén del programa Conduce sin Alcohol, los afectados podrán contactar mediante la aplicación a abogados expertos en la materia que iniciarán el trámite del amparo vía electrónica y le darán seguimiento al caso mediante mensajes SMS.

La idea de Alcoholíbrate surgió tras la aprobación de la Ley de Amparo, la cual señala en su artículo tercero la posibilidad de presentar demandas de amparo a través de internet.

El proceso inicia luego de descargar y llenar el formulario de datos para acceder al servicio del trámite -cuyo costo es de dos mil 500 pesos- con sólo apretar un botón.

El amparo será enviado al juzgado en materia administrativa en turno, para que cuando llegue el conductor al Torito, ya esté lista la notificación del mismo.

Con información de Agencias.

Comentarios

comments