Julieta Quezadas / @QzdasHoyEstado / Diciembre 21, 2015
El amarillo es un color que transmite diversos mensajes, entre ellos, el cambio, la transformación y la luz, con ese mensaje, Rodrigo Olvera, egresado en Artes Visuales lleva arte a las calles Atizapán.
A través de una campaña denominada “Amarillo Público”, el joven artista le da vida a aquellas cosas que parecieran basura y las transforma con el brillo de este color, dándole un panorama más amable al entorno cotidiano.
El autor de esta propuesta de arte urbano explicó que de septiembre a la fecha, con una beca otorgada por el Instituto Cultural Mexiquense, a través del programa Estimulo de la Creación Artística con Jóvenes Creadores, genera arte en la calle, con los desechos que se encuentran en el espacio público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Las llantas que la gente deja tiradas las pinto de amarillo y hago protectores de árboles; con las piedras creo obras; con las flores y botes descuidados doy vida con materiales textiles, incluso creo luz con tendederos de prendas amarillas con focos, que por la noche lucen e iluminan las colonias”, abundó.
Los vecinos de colonias como Emiliano Zapata, Loma Linda, Bosques de Iztacala del norte de Atizapán se están sumando a esta campaña, lo que de acuerdo con el autor, cumple uno de los objetivos, que es involucrar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, la imagen urbana y fomentar el arte, cambiando el espacio por detalles más amables.