Alertan secuestro de niños tarahumaras por narcos

Hoy Estado de México – Diciembre 16, 2015

niños

El crimen organizado presuntamente está secuestrando a infantes tarahumaras desde los 12 años de edad, para ponerlos a trabajar en la cosecha de mariguana que opera en al menos seis municipios de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

De acuerdo con Efraín Aguirre Palma, coordinador general de la Etnia Tarahumara para el Consejo Indígena del Estado de Chihuahua, quien denunció este hecho al medio El Heraldo de Chihuahua, hay niños que no cuentan con papeles para que se los pueda dar un número de desaparecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detalla que a veces, para evitar que los criminales hagan daño a sus padres, los jóvenes acceden a ir con ellos por su cuenta, sumado al hecho de que no hay trabajo, aunque no negó que a veces algunos opten por la vía del narcotráfico ante la promesa de vivir con los lujos que ese modo de vida ofrece.

Contó que los integrantes de la delincuencia organizada llegan a las domicilios donde viven los menores y se los llevan en sus vehículos, por lo que muchas veces su familia no los vuelve a ver.

Aguirre Palma indicó que las comunidades en donde más se han presentado secuestros han sido en la zona de la sierra y la barranca: Guadalupe y Calvo, Batopilas, Morelos, Urique, Uruachi y Chinipas.

Con información de El Herlado de Chihuahua.

 

Comentarios

comments