Alertan riesgo de servicios del tren ligero

Agustín Palma – Diciembre 1, 2015

Hundimientos y socavones han colapsado el servicio del tren ligero en su tramo La Noria – Xochimilco, así lo denunció la diputada del Partido Acción Nacional Wendy González, quien además solicitó al gobierno del DF, por medio de un Punto de Acuerdo, la elaboración de estudios integrales sobre el tipo de suelo en la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La también titular de la Secretaría de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, aseguró: “necesitamos estar en posibilidad de determinar futuras afectaciones en las vías que motiven la suspensión del servicio y prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la integridad de los usuarios”.

 Cabe destacar que las instalaciones del Tren Ligero tienen más de 30 años de servicio y actualmente la velocidad máxima de los convoyes es de entre 45 y 50 kilómetros por hora, lo que ubica este medio como el más lento, incluso más que el metro.

La ALDF solicitaría revisión de condiciones geológicas y estructurales de subsuelo donde participaría, como en 2005, a la Universidad Nacional Autónoma de México.

tre

Comentarios

comments