Alcoholímetro permanente por el “Guadalupe-Reyes”

Hoy Estado de México – Diciembre 12, 2015

Con el objetivo de evitar accidentes viales por conducir bajo los efectos del alcohol, los gobiernos de Metepec y Toluca implementarán el alcoholímetro de forma permanente por los festejos del “Guadalupe-Reyes”.

A partir de este 12 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2016 se informó que la medida se mantendrá de manera alternativa en algunos puntos, consciente de que en estas fechas se abusa del consumo de bebidas embriagantes.

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, ordenó a los elementos de vialidad estar atentos por si se percatan de que alguna persona conduce en estado de ebriedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alrededor de cien elementos, 80 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y 30 de la Policía Federal, participarán en el  operativo, así lo informó Jesús Alberto Ramírez, director de Seguridad Publica, Tránsito y Bomberos de Metepec.

Dijo que la policía federal tendrá presencia en los diferentes filtros de seguridad y alcoholímetros para disminuir los accidentes en los tramos carreteros que colindan con el municipio de Metepec.

Detalló que los puntos de revisión son itinerantes, aleatorios, de acuerdo a las necesidades que se presenten, aunque estarán concentrados en los accesos colindantes con los municipios vecinos.

Asimismo, dio a conocer que se dará continuidad al operativo Plan Tres hasta el día 6 de enero para proteger de la delincuencia a los usuarios de transporte público. A lo que se sumará el operativo “Motoneta”.

Comentó que estos operativos son preventivos y se ha solicitado a los establecimientos que venden bebidas alcohólicas que cierren sus barras a las 2:00 de las mañana, para que a las 3:00 horas sus locales estén vacios.

mete

Comentarios

comments