Incluirá app nombres de policías autorizados para infraccionar

Hoy Estado de México – Diciembre 15, 2015

CWRjmkmUEAEnZIA

Vía @SSP_CDMX

Ante la entrada en vigor del nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina puso a disposición de los automovilistas la lista con los nombres de los policías autorizados para infraccionar.

Mediante la aplicación móvil, Mi Policía, los conductores podrán conocer si el oficial que los multará ante alguna infracción, está facultado para ello, además de que debe portar una insignia en el brazo con la leyenda “AUTORIZADO PARA INFRACCIONAR”.

NOTAS RELACIONADAS:

Además de la base de datos con los nombres de mil 400 uniformados, la app contendrá el nuevo Reglamento de Tránsito, así como su función principal de poder generar denuncias.

Cabe recordar que Mi Policía es una herramienta del programa integral de seguridad pública “Programa de Cuadrantes”, cuyo funcionamiento se da a partir de la división territorial de la ciudad en 847 cuadrantes, en los que por cada uno hay tres policías responsables.

De esta forma, si se presenta alguna situación de emergencia, las víctimas o testigos podrán contactar de una manera más rápida al o los policías más cercanos.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments