Alberga Edoméx 75% de hongos comestibles del país

Hoy Estado de México – Diciembre 27, 2015

hongos

El Estado de México es la entidad que alberga el mayor número de hongos comestibles a nivel nacional, siendo México el segundo mayor consumidor a nivel internacional de éstos.

Investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) detallaron que la entidad mexiquense puede considerarse como una de las regiones con mayor riqueza de hongos comestibles silvestres al contar con el 75 por ciento del total de especies existentes en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras realizar 12 inventarios locales, expertos del Centro de Investigación en Recursos Bióticos de la UAEM encontraron que de las 726 especias de hongos que crecen en el Estado de México, 256 son propicios para el consumo humano.

Las tres principales zonas “micogeográficas” que sirven para obtener un estimado de la biodiversidad de dicha especie son la región central de Eje Neovolcánico, la Sierra Nevada y la Sierra Madre del Sur, informaron los miembros del Centro de Investigación, Cristina Burrola Aguilar, Moisés Tejocote Pérez y Xóchitl Aguilar Miguel.

De ésta forma, podría propiciarse la generación de planes de manejo de especias de importancia comercial que deriven en el correcto manejo y explotación de las especies, así como la realización de mapas de distribución para su recolección y sistemas de información geográfica.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments