Al fin, aterriza el Episodio VII de Star Wars

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015

Tras la expectación que ha generado la séptima entrega de la saga Star Wars, por fin este jueves ha aterrizado en nuestras salas “El despertar de la fuerza”, episodio que se sitúa 30 años después de “El retorno del Jedi”, y en el cual la Resistencia busca a un desaparecido Luke Skywalker al tiempo que debe luchar contra la Primera Orden, la última reminiscencia del derrocado Imperio Galáctico, liderado por el misterioso guerrero Kylo Ren. Nuevos personajes harán frente a esta nueva amenaza junto a antiguos y amados héroes regresan para complacer a los fanñaticos más acérrimos.

Te dejamos algunas curiosidades de esta saga:

  1. Cuando George Lucas iba a filmar la primera parte de la historia nadie creía en él, incluso algunos actores pidieron que no se mencionaran sus nombres por temor al ridículo.
  2. Como no le convencían los efectos especiales de entonces, George Lucas formó su propia empresa: Industrial Light & Magic, lo que revolucionó el cine para siempre.
  3. Fox aceptó filmar la saga sólo con la condición de que Lucas no recibiera ningún sueldo y sólo se quedara con el 40 por ciento de la taquilla y los derechos absolutos sobre la marca. La fortuna de George se debe a esta decisión.
  4. El personaje de Chewbacca fue inspirado en el perro de Lucas, llamado Indiana. Chewbacca viene de la palabra rusa “sobaka”, que significa perro.
  5. El episodio VII fue confirmado en 2012, cuando Walt Disney Company compró LucasFilms por cuatro mil millones de dólares.

NOTAS RELACIONADAS:

Ficha técnica:

  • Estreno: 17/12/2015
  • Título: Star Wars: Episodio VII, el despertar de la fuerza
  • Reparto: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Gwendoline Christie
  • Director: J.J. Abrams
  • País: Estados Unidos
  • Género: Ciencia ficción

Comentarios

comments