Advierte médico del IMSS aceleración de daño renal por embutidos

Hoy Estado de México – Diciembre 16, 2015

2492c4f37a23ec5b1fa9028b610bac29_XLLos embutidos continúan en el centro de discusiones médicas debido al proceso que se les efectúa antes de su venta al público. Esta vez, se les asocia a la aceleración de daño renal.

De acuerdo con el especialista, Ramón Iván de Dios Pérez, jefe de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, dichos alimentos procesados deben ser evitados por pacientes con problemas en los riñones.

La causa es el nitrógeno que se les agrega tras ser procesados, pues dicha sustancia química acelera el daño en las funciones renales al convertirse en urea dentro del cuerpo humano.

NOTAS RELACIONADAS:

Aunque los riñones pueden eliminarla, si éstos fallan pierden su capacidad para hacerlo, lo que desencadenaría daños en la piel, el hígado y el corazón si se acumula.

Los síntomas de la acumulación son dolor gástrico, sensación de debilidad y cansancio, comezón en la piel, alteración del estado mental, demencia o delirio intermitentes, falta de ánimo y somnolencia, por lo que en caso de padecer alguno o varios de éstos, la persona debe recibir atención médica inmediata.

De Dios Pérez asegura que los embutidos no provocan la enfermedad por sí solos, pero para los pacientes con daño renal crónico representan un peligro serio al incluso llevarlos a la fase terminal.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments