Adaptarse al apagón analógico cuesta casi 2 mil pesos a familias

Hoy Estado de México – Diciembre 17, 2015

apaga

Después del apagón analógico realizado la noche de ayer en la zona centro del país, la ciudadanía que lo requiera, tendrá que gastar cerca de dos mil pesos para poder acceder a la era digital.

Con la entrada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), las persona que necesitan un decoficador o convertidor adicionalel, acudieron el día de hoy a comprar su kit que también incluye una antena exterior o interior, las cuales rondan los precios de entre 759 y mil 598 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo a un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio mínimo de un decodificador en la Ciudad de México y Zona Metropolitana es de 580 pesos, marca Quantum View que se vende en Soriana y el máximo es de 799 pesos marca Toto TV y se comercializa en RadioShack.

Para el caso de una antena para exterior, con base en el estudio de la Profeco, el precio mínimo en el Distrito Federal y Zona Metropolitana es de 218.01 pesos y es posible encontrarla en Bodega Aurrerá, en tanto que el precio máximo es de 799 pesos de la marca Steren y se consigue en The Home Depot.

El gasto es considerablemente menor en relación a los costos por una pantalla LED de 32″ que ronda en promedio los cuatro mil 45 pesos.

En dos semanas se espera que todo el país complete el proceso de transición a la TDT.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments