Acusan a funcionario de Benito Juárez de corrupción

Hoy Estado de México – Diciembre 16, 2015

corrupcion

El funcionario de la delegación Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, fue acusado por la empresa promotora Asdeporte de presunta corrupción durante las negociaciones para la competencia deportiva “Tune Up 6 y 12k”, motivo por el cual la carrera que planeaba realizarse el pasado domingo fue cancelada.

De acuerdo a la empresa dedicada a organizar carreras deportivas, el ex director general Jurídico y de Gobierno en la Delegación Benito Juárez, presuntamente los habría intentado extorsionar, exigiéndoles la cantidad de 90 mil pesos en efectivo para que el evento se llevara a cabo.

En Twitter emitieron un comunicado la madrugada del sábado, anunciando la cancelación de la carrera y denunciando al panista, asegurando que llegarán “hasta las últimas consecuencias” y rechazado cualquier práctica de corrupción.

Al respecto de este tema, Vizcaíno Carmona negó rotundamente las acusaciones en su contra y presentó ante el Ministerio Público de la delegación, una denuncia de hechos por daño moral, además de que se someterá a la Comisión Especial Anticorrupción del Partido Acción Nacional.

He sido objeto de calumnias, de injurias, de linchamientos en los medios de comunicación y en las redes sociales, es por ello que estoy presentando ahora mismo con mis abogados una denuncia y viene ahí la realidad de cómo sucedieron los hechos, ahí vienen manifestados los detalles, eso va a ser parte integrante de mi demanda por daño moral… yo estoy confiado que se va a resolver conforme a derecho porque no hay ningún elemento que compruebe lo que estos señores quieren imputarme”, apuntó.

Reiteró que la acusación de Asdeporte es falsa, asegurando que los requisitos solicitados a Wilbert Mongue, Director Comercial de la empresa, no fueron entregados, los cuales incluían un pago de derechos ante la tesorería por el uso de la carrera, permisos del gobierno central de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como un programa de protección civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, expuso que dicha empresa sabía con 15 días de anticipación que no contaban con los permisos necesarios para llevar a cabo la carrera, lo que él le advirtió al representante de la empresa, pero de acuerdo al funcionario, lo habría amenazado con desprestigiarlo.

Ellos hicieron esto porque no tuvieron la convocatoria suficiente para su evento y fue más fácil inventar una historia de actos de corrupción, cancelarla y quedar ellos bien con la opinión pública a decir realmente que 15 días antes de esa carrera no contaban con los permisos”.

Sobre este tema también se pronunció la misma delegación Benito Juárez con un comunicado, donde rechazaron las acusaciones contra Carmona y también detallaron los cinco puntos que Asdeporte no cumplió para poder llevar a cabo la carrera.

 

Por su parte, la promotora devolvió el dinero a los que se inscribieron, además de que regaló un paquete con una playera y un morral alusivos a la competencia.

Comentarios

comments