Actualizarían Constitución Política Mexicana

Hoy Estado de México – Diciembre 27, 2015principal

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Enrique Burgos García, informó que el próximo años el Congreso de la Unión analizará una posible modificación a la Constitución Política, para que sea más acorde a las demandas de los ciudadanos.

“El escenario socio-político de México ya no es el mismo que hace 100 años por lo que en 2016, el Congreso de la Unión analizará la posibilidad de modificar o no la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El senador priísta, consideró que no es necesario hacer una nueva Constitución, sino reordenar la que ya se tiene para adecuarla a las nuevas condiciones de los mexicanos en temas como derechos humanos, garantías, juicio de amparo, federalismo, laicidad del Estado y del Congreso, así como las facultades de los estados, de la federación y los municipio, entre otros.

“De esta forma, tendríamos una Constitución más sólida y preparada para desarrollarse ante las necesidades que se le vayan exigiendo”, indicó el senador.

También propuso que el conocimiento de la Constitución se imparta desde nivel básico a fin de evitar temas de corrupción en el futuro.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments