Accidentes en niños son por ausencia de adultos

Arturo Callejo – Diciembre 31, 2015

Debido a que los niños están de vacaciones es frecuente que tengan accidentes en casa, como la cocina, el baño y el patio que son los lugares en donde más se accidentan, pues ante un descuido o ausencia de sus padres o de un adulto, los pequeños sufren caídas, quemaduras con aceite o agua caliente o se intoxican al ingerir solventes que se guardan en envases desechables.

Ángel Domínguez Valencia, coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Toluca, explicó que el 50 por ciento de los accidentes en infantes se solucionan rápidamente al suturar la herida o al atender una quemadura de primer grado.

 El otro 50 por ciento requiere hospitalización cuando el pequeño tiene quemaduras extensas o fracturas expuestas que requieren operación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Recomendó a los adultos supervisar las condiciones o actos inseguros se pudieran producir accidentes, por ejemplo: “que no toquen las ollas calientes, tener cuidado con el piso de los baños que por lo general son resbalosos, poner tapetes; y todos los solventes aislarlos para que no estén a la mano de los menores.

La mayoría de los niños que tienen accidentes tienen entre uno y cuatro años, no saben leer por lo que ignoran qué contiene los envases”, señaló Domínguez Valencia.

 Datos:

  •  99 por ciento de los accidentes en casa se pueden prevenir
  •  25 por ciento de los accidentes de niños en el hogar es por ausencia de adultos

AccidentesCasa

Comentarios

comments