Accidente provoca muerte de gendarmes argentinos

Hoy Estado de México – Diciembre 14, 2015

Vía @Insaurraldefede

Vía @Insaurraldefede

Un accidente carretero ocurrido en la provincia de Salta, en Buenos Aires, provocó la muerte de al menos 42 gendarmes.

Durante la madrugada de este lunes, un ómnibus de la Fuerza nacional que viajaba rumbo a la ciudad de San Salvador de Jujuy perdió el control sobre un puente y cayó hacia el lecho del arroyo Balboa.

La Gendarmería Nacional detalló mediante un comunicado que desconocen las razones del desplazamiento de integrantes del Destacamento Móvil Cinco que derivó en la muerte de los agentes en la conocida “ruta de la muerte”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Ernesto Flores, secretario de Defensa Civil de Salta, explicó que a bordo del vehículo se encontraban 51 elementos, de entre los cuales, 42 fallecieron, sin embargo, refirió que la cifra de decesos puede aumentar.

Al lugar arribaron ambulancias de localidades aledañas, bomberos y personal propio de la Institución militar para atender el siniestro, trasladar a los heridos y rescatar los cuerpos de las víctimas.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, señalando el intendente de Rosario de la Frontera que pudo deberse al deterioro de la ruta o la rotura de la dirección cuando el ómnibus desbarrancó.

Al conocer la tragedia, el nuevo presidente, Mauricio Macri, externó su más sentido pésame a las familias de las víctimas.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments