A juicio, dos por presunto secuestro exprés en DF

Hoy Estado de México – Diciembre 18, 20151259470-N

Javier Ulises y Javier M. recibieron auto de formal prisión luego que un juez con base en la recopilación de información integrada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la causa penal 240/2015, determinara quedaran en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Sur.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el pasado 2 de diciembre, cuando una camioneta Voyager color gris fue robada y el adía siguiente se encontró a los sospechosos a bordo de la unidad en la colonia Valle San Lorenzo, Iztapalapa, donde se impactaron con un auto tipo Chevrolet Aveo en el que viajaban dos mujeres y un hombre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los presuntos delincuentes les propusieron a los afectados que fueran a una calle cercana para resolver el incidente y una vez aislados, Javier obligó a una de las chicas y al hombre a subir a la camioneta, donde las privaron de la libertad llevándolas por varias calles del mismo perímetro, mientras la otra mujer se quedó en el Aveo.

En el trayecto, amenazaron  a las dos víctimas con causarle daño a quien se quedó en el otro auto en caso que no le proporcionaran los números confidenciales para ingresas a las cajas de seguridad de la casa de empeño donde trabajaban. Después los despojaron de sus pertenencias, entre ellas un bolo con dinero en efectivo y teléfonos celulares, así como llaves y documentos del negocia; posteriormente los abandonaron.

Los ofendidos solicitaron auxilio a policías preventivos, quienes los llevaron a la colonia San Lorenzo La Cebada, en Xochimilco, donde ya tenían asegurados a los inculpados, los cuales fueron reconocidos por sus víctimas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Comentarios

comments