A 10 años de Cinescape, con “Rolando Cines”

Hoy Estado de México – Noviembre 2, 2015

cinescapesde

Tras 10 años de programas al aire, el conductor de Cinescape, Rolando Martínez Avalos, a través de una entrevista con Hoy Estado de México aseguró que “Es una emoción muy grande la que siento por este décimo aniversario, el cual es muy importante para mí, ya que cuando el proyecto comenzó nunca pensé que duraría tanto, sin embargo, durante este largo trayecto siempre he tenido el objetivo de disfrutar, de amar lo que uno hace”.

El programa especializado en recomendaciones de cine tanto nacional e internacional tuvo sus inicios cuando “Rolando Cines” se encontraba cursando la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la cual “Fue agarrando forma y se presentó a los directivos de Mexiquense TV” y en la actualidad “Cinescape” figura en el ranking de los espacios más vistos del Canal 34.

El conductor oriundo de Tamaulipas recordó que fue un 16 de diciembre de 2005 cuando realizó la primera transmisión completamente en vivo para MXQ Noticias.

Al ser cuestionado sobre cómo comenzó su pasión por el séptimo arte, Rolando Martínez asumió que “cuando se encontraba en la preparatoria no era muy fanático del cine”, perspectiva que cambió cuando cursó una materia de la universidad enfocada al altruismo, ya que fue en esta parte de su vida cuando surgió su amor por el cine mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo afirmó que “En esta etapa que vivía también aprendí a compartir con la gente, a llevarles recomendaciones de carteleras”.

El ya famoso crítico de cine, comentó que “A través de Cinescape he tenido la oportunidad de entrevistar a figuras de alto nivel del cine tanto nacional como internacional; he visto nacer proyectos muy prometedores, como “Ambulante”, de Diego Luna y Gael García, a Martha Higareda cuando se convirtió en guionista”.

Del mismo modo, el comentarista señaló que a uno de los personajes del cine mexicano que le hubiera gustado entrevistar sería al famoso actor Germán Valdés, “Tintan”, “una figura del cine muy relevante, alguien que yo admiro”.

Uno de los momentos especiales que Martínez Avalos recuerda es la entrevista que la actriz estadounidense Megan Fox le brindó, de la cual expresó que “Con este tipo de personajes de Hollywood siempre es interesante entablar una entrevista, ya que siempre tienen algo interesante que contar”.

Agregó que uno de los diálogos más memorables que ha realizado es el que tuvo con el director Tim Burton durante un festival de cine en Morelia “a quien admiro por el material que nos ha entregado a nosotros, sus seguidores”.

Por último, envió un mensaje a sus espectadores a quienes invitó a “Que amen lo que hagan y sigan disfrutando de este espacio de recomendaciones cinematográficas”.

Comentarios

comments