Levantarán mañana plantón padres de los 43

Agustín Palma – Noviembre 30, 2015

planton

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acordaron retirar el día de mañana el plantón que mantienen en Paseo de la Reforma y Chivatito en la Ciudad de México, luego de reunirse con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), donde les informaron sobre la creación de la Unidad Especializada de Investigación del caso.

Luego de cuatro días de plantón, los padres, estudiantes, representantes y abogados acordaron retirarse a partir de las 10 de la mañana del primero de diciembre, momento en el que citaron a una clausura simbólica.

Al respecto, Vidulfo Rosales, abogado de los padres señaló que “se levanta formalmente el día de mañana, hoy tenemos que ver todo lo logístico de cómo se levanta y el día de mañana estamos convocando a un acto formal de clausura”.

NOTA RELACIONADA:

Esta tarde, una comitiva se reunió con la procuradora Arely Gómez, el subsecretario de gobernación, Luis Enrique Miranda; Omar Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR; Roberto Campa, subprocurador de Derechos Humanos de Gobernación y Enrique Galindo, Comisionado de la Policía Federal.

La Unidad Especializada está encabezada por José Aarón Pérez y mantendrá la comunicación con los progenitores de los normalistas, así lo dio a conocer Rosales: “en realidad hay una serie de reuniones de seguimiento, de cómo van a ir caminando estos trabajos, cómo va caminando la nueva investigación que ya está programada de aquí hasta el mes de abril”.

Los manifestantes sostendrán además una reunión con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el próximo 15 de diciembre en Acapulco, Guerrero.

Comentarios

comments