Lanzarán documental sobre la vida de Hugo Sánchez

Hoy Estado de México – Noviembre 30, 2015
hugosanchez

El próximo año llegará a salas mexicanas un documental sobre la vida del pentapichichi mexicano, Hugo Sánchez, el cual se encuentra bajo la dirección de Javier Padilla y su hermano Arturo, quienes se dieron a la tarea de reunir a familiares, deportistas y directores técnicos que fueron testigos de la vida personal y deportiva del futbolista mexicano que conquistó España.

“Es lento el proceso, tenemos que ajustarnos a la agenda de personalidades del deporte muy importantes, como Jorge Valdano, Bora Milutinovic, Miguel, El Piojo Herrera, Javier Aguirre, toda esta generación de personas que convivieron con Hugo desde el Mundial del 86 hasta la actualidad”, explicó Arturo Padilla durante una entrevista.

El material que hasta el momento cuenta con un 80 por ciento de desarrollo tendrá la participación de todos aquellos que lo aman y la de sus detractores.

“Llevamos ambas caras de la moneda para mostrar a la figura que es Hugo, porque hay un tabú muy marcado”, informó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Es una persona distinta a la imagen que se le ha creado, como mexicanos los crucificamos, tenemos ese mal de la cubeta del cangrejo; mientras más crece uno, lo queremos jalar. Eso pasa con cualquier deportista o figura mexicana, pero en verdad es otra persona, me di cuenta de ello el día uno de rodaje”, explicó Padilla.

Con este documental, los hermanos Padilla buscan retornar a la pantalla figuras icónicas del deporte. “Es un momento justo, porque estamos en un diario de estrellas, no de jugadores; en mis tiempos vi a un Hugo Sánchez, a un Julio César Chavez, a un Fernando Valenzuela, pero hoy en día no hay buenos futbolistas en este país”, detalló.

“Ninguno de ellos está a la altura, no tienen ese carácter ni ese temple de los deportistas de antes, esta nueva generación de futbolistas está mal. Hugo tuvo una época muy brillante, incluso ahora no descarta la idea de seguir como director técnico”, agregó Padilla.

La cinta está camino a su etapa final; de hecho, solo faltan algunas escenas que se realizarán en Europa. “Estamos terminando de filmar, nos falta la parte de España; nos vamos en diciembre a rodar su paso por el Real Madrid, luego entramos a postproducción y estaremos estrenando el documental en septiembre”.

“Va a ser uno de los documentos biográficos más importantes en México, porque tenemos todo una gama de talento y de profesionales involucrados. El problema no fue que los entrevistados no quisieran hablar de Hugo, sino  cuadrar las agendas para realizar las entrevistas”, finalizó Padilla sobre el proyecto.

Comentarios

comments