Garantizan seguridad de visitantes en Edoméx

Hoy Estado de México – Noviembre 30, 2015

migrante

Con el objetivo de garantizar la seguridad de mexiquenses y connacionales que visiten el Estado de México en la temporada de invierno, el gobierno puso en marcha el programa Migrante Mexiquense, que va desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero de 2016.

Además, a los vehículos que ingresen y transiten con placas extranjeras y permiso de importación temporal vigente, no se les aplicará el programa “Hoy No Circula”.

“Como en otras ocasiones, uniremos esfuerzos coordinados entre distintas dependencias de los tres órdenes de Gobierno, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el Instituto Nacional de Migración, con el objetivo de ofrecer atención integral de protección a los mexiquenses y connacionales que transiten por nuestra entidad en esta temporada de invierno”, informó Betina Chávez Soriano, coordinadora de Asuntos Internacionales.

Dio a conocer que para aplicar la exención del programa “Hoy No Circula”, se distribuyeron tarjetones vehiculares con dicha información desde los lugares de residencia en los Estados Unidos, a fin de que los migrantes puedan portarla visiblemente en sus vehículos desde su ingreso al país.

Estos tarjetones fueron entregados con el apoyo de la Red Consular de México en la Unión Americana; módulos de Banjercito en la zona fronteriza, módulos de atención del Programa Migrante Mexiquense, Casas Mexiquenses ubicadas en territorio estadounidense, así como en las oficinas estatales de Atención a Migrantes en la frontera norte del país.

NOTAS RELACIONADAS:

La funcionaria explicó que en este periodo, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) ha registrado una elevada movilización de personas, la cual asciende aproximadamente a 10 millones que tienen como destino o tránsito el Estado de México.

Detalló que se habilitarán 31 módulos de atención en los puntos carreteros de mayor afluencia, los cuales contarán con la presencia de elementos de la CES las 24 horas, y estarán equipados para proporcionar servicios de asistencia vial, orientación, servicios médicos y mecánicos, así como la vigilancia y apoyo aéreo en caso de emergencia.

Explicó que en coordinación con la CES, también se reforzará la seguridad en las rutas de mayor tránsito de migrantes del territorio mexiquense y se proporcionará el servicio de caravanas al interior de la entidad para aquellos grupos de migrantes que lo soliciten, a efecto de llegar a salvo hasta sus comunidades.

Comentarios

comments