Disminuye en 50% asaltos a taxis en Valle de Toluca

Veneranda Mendoza / @MdzaHoyEstado / Noviembre 30, 2015

taxis

La Coordinación de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte Público del Estado de México (Comtem) aseguró que gracias al operativo Transporte Estatal Seguro (Plan Tres) disminuyeron hasta en 50 por ciento los asaltos a taxistas.

Fidel Sánchez Martínez, coordinador regional de Comtem, aseguró que la corporación a su cargo ha invertido 3 millones de pesos para instalar dispositivos de seguridad en sus unidades, a fin de garantizar un mejor servicio.

En conjunto, confió, ambos mecanismos han conseguido reducir a la mitad los robos cometidos a bordo de taxis regulares de la región del Valle de Toluca.

Anteriormente, dijo, se registraban de cinco a diez atracos por día, las zonas de mayor conflicto eran Lerma, Toluca y Ocoyoacac, donde era recurrente que los delincuentes sorprendieran a los conductores para quitarles las cuentas del día, robar a los pasajeros e incluso despojarlos de las unidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, afirmó que a raíz de las medidas preventivas adoptadas por el gobierno estatal, el delito de robo de pasajeros a bordo de taxi disminuyó.

Aunado a lo anterior, indicó que la organización invirtió alrededor de 3 millones de pesos para instalar en sus unidades cámaras de seguridad, botones de pánico y GPS para, de esta manera, contribuir a la prevención y disminución de riesgos, pues están conectados al C-4 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

“Actualmente, de 18 mil unidades con las que operamos en el Valle de Toluca, 6 mil cuentan con estos dispositivos de seguridad”, aseguró el líder transportista.

Esta coordinadora, afirmó, es la que ofrece un servicio y unidades más seguras, pues además los conductores pueden ser identificados a través de un tarjetón único y han pasado los exámenes toxicológicos, además de que las unidades han sido aseguradas y se protege a los trabajadores.

“Nos sentimos más seguros ante cualquier intento de asalto, sabemos cómo accionar y contamos con la capacidad de respuesta de las corporaciones policíacas”, confió.

Comentarios

comments