Desarrollan 4 orquídeas en Temascaltepec

Hoy Estado de México – Noviembre 30, 2015

orquidea

Han desarrollado cuatro variedades de orquídeas, de las cuales tres llevan por nombre Orgullo Mexiquense, Grandeza Mexiquense y Alegría Mexiquense, en el orquideario Río Verde del municipio de Temascaltepec.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega, informó que el nombre de la cuarta planta recibirá su nombre a través de una consulta pública. Mientras tanto, las orquídeas han sido enviadas a Inglaterra para su registro.

Con el Proyecto Estratégico de Impulso a la Floricultura, el secretario indicó que han equipado al orquideario con tecnificación, invernaderos y cámaras de refrigeración, así como la tecnificación de propagación in vitro, lo que representó una inversión de 1.6 millones de pesos y abarca el 70 por ciento del costo total del proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Destacó que para la floricultura mexiquense, dicho proyecto contempla apoyar para adquirir material vegetativo, pago de regalías, tecnificación y equipamiento de las Unidades de Producción con invernaderos, sistemas de riego y equipos como parihuelas, así como la tecnificación y equipamiento de los procesos poscosecha con cámaras de refrigeración, salas de empaque y termos para el transporte.

Por su parte, Alejandro Cusi, productor de orquídeas, manifestó que estos apoyos le permitirán ampliar la capacidad de producción y actualización de la tecnología para el cultivo de tejidos, necesarios para lograr la calidad del material vegetativo y la cantidad de producción que demanda el mercado.

Explicó que Orquídeas Río Verde es una empresa mexiquense dedicada a la hibridación, propagación, cultivo y venta de diversas especies de orquídeas en los mercados nacional e internacional, que cuenta con un laboratorio de propagación in vitro, y desde hace más de 15 años, ha desarrollado híbridos comerciales partiendo de especies mexicanas.

Comentarios

comments