Darán de baja a 113 maestros mexiquenses

Veneranda Mendoza / @MdzaHoyEstado / Noviembre 30, 2015

maestros des

Ciento trece profesores mexiquenses que no presentaron la evaluación docente serán dados de baja, como lo establece la reforma educativa.

El gobernador Eruviel Ávila precisó, no obstante, que en contraste 17 mil 809 maestros cumplieron con este requisito, mientras 285 justificaron su inasistencia por motivos personales y/o de salud.

Estos últimos, precisó, habrán de cumplir con el estatuto el próximo fin de semana y serán evaluados, pues así lo dispone la norma.

El mandatario del Estado de México indicó que quienes incumplieron este requisito lo hicieron por distintas razones, entre ellas por renuncias o prejubilaciones, y aclaró que, en estos casos, como lo marca la normatividad, se les da la baja correspondiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a las estadísticas nacionales, indicó que uno de cada 5 maestros que se presentaron a la evaluación son mexiquenses, lo que desde su punto de vista habla del compromiso que tienen con la educación, los niños y niñas del Estado de México.

Ávila Villegas indicó que durante los tres fines de semana pasados, 17 mil 809 maestros mexiquenses asistieron a presentar su examen, y con los que aún faltan sumarán 18 mil 904 maestros evaluados, cantidad equivalente a 99.37 por ciento de total de docentes de la entidad.

“Esto nos dice que en el Estado de México vamos por la ruta correcta en materia de reforma educativa”, confió.

Comentarios

comments